Loader

    Tipo On Line

    Fecha 21 mayo 2024 - 21 junio 2024

    Horas 15

    Precio 50€

    MÁS INFORMACIÓN

    LENGUAJE INCLUSIVO Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

    Esta formación contribuye a reconocer la importancia del lenguaje como agente socializador de género, detectar los estereotipos de género para eliminarlos y ofrecer estrategias y recursos para el uso no sexista del lenguaje.

    Está dirigida a responsables de comunicación, docentes, técnicos-as, educadores-as, estudiantes y toda aquella persona interesada en el ámbito de la igualdad.

    METODOLOGÍA

    El alumnado tendrá durante 1 mes, desde el inicio de la formación, total libertad para realizar el curso desde cualquiera ordenador, smartphone o tablet conectada a Internet, desde cualquier lugar, y a cualquier hora.

    El curso se impartirá a través de nuestra plataforma de teleformación www.formacion.recursosgalicia.es, una vez que accedas podrás leer el mensaje de bienvenida con las indicaciones básicas para obtener una formación exitosa y de calidad.

    Recomendamos la lectura de la Guía Didáctica, así como, familiarizarse con los elementos básicos de la plataforma y revisar el foro de Novedades/Avisos.

    En todo momento existe un equipo técnico y docente a disposición del alumnado, que resolverá dudas y acompañará en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Si superaste la formación con éxito, recibirás un Diploma acreditativo donde se indica nombre del curso, modalidad, contenidos y duración.

    OBJETIVOS

    Reconocer la importancia del lenguaje como agente socializador de género, detectar los estereotipos de género para eliminarlos y ofrecer estrategias y recursos para el uso no sexista del lenguaje.

    PROGRAMA

    Módulo 1. El lenguaje como agente socializador

    1.1. Androcentrismo lingüístico
    1.2. Sexismo en el lenguaje
    1.3. Sexismo en las imágenes

    Módulo 2. Roles y estereotipos de género

    2.1. La asignación de estereotipos como discriminación de género
    2.2. La imagen estereotipada de la mujer en los medios de comunicación

    Módulo 3. Lenguaje inclusivo

    3.1. Recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje.
    3.2. Recomendaciones para el uso no sexista en las imágenes y en la publicidad.