Tipo On Line
Fecha Próximamente
Horas 15
Precio 50€
MÁS INFORMACIÓNLENGUAJE INCLUSIVO Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Esta formación contribuye a reconocer la importancia del lenguaje como agente socializador de género, detectar los estereotipos de género para eliminarlos y ofrecer estrategias y recursos para el uso no sexista del lenguaje.
Está dirigida a responsables de comunicación, docentes, técnicos-as, educadores-as, estudiantes y toda aquella persona interesada en el ámbito de la igualdad.
METODOLOGÍA
El alumnado tendrá durante 1 mes, desde el inicio de la formación, total libertad para realizar el curso desde cualquiera ordenador, smartphone o tablet conectada a Internet, desde cualquier lugar, y a cualquier hora.
El curso se impartirá a través de nuestra plataforma de teleformación www.formacion.recursosgalicia.es, una vez que accedas podrás leer el mensaje de bienvenida con las indicaciones básicas para obtener una formación exitosa y de calidad.
Recomendamos la lectura de la Guía Didáctica, así como, familiarizarse con los elementos básicos de la plataforma y revisar el foro de Novedades/Avisos.
En todo momento existe un equipo técnico y docente a disposición del alumnado, que resolverá dudas y acompañará en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Si superaste la formación con éxito, recibirás un Diploma acreditativo donde se indica nombre del curso, modalidad, contenidos y duración.
OBJETIVOS
Reconocer la importancia del lenguaje como agente socializador de género, detectar los estereotipos de género para eliminarlos y ofrecer estrategias y recursos para el uso no sexista del lenguaje.
PROGRAMA
Módulo 1. El lenguaje como agente socializador
1.1. Androcentrismo lingüístico
1.2. Sexismo en el lenguaje
1.3. Sexismo en las imágenes
Módulo 2. Roles y estereotipos de género
2.1. La asignación de estereotipos como discriminación de género
2.2. La imagen estereotipada de la mujer en los medios de comunicación
Módulo 3. Lenguaje inclusivo
3.1. Recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje.
3.2. Recomendaciones para el uso no sexista en las imágenes y en la publicidad.