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    Tipo On Line

    Fecha Próximamente

    Horas 10

    Precio 25€

    MÁS INFORMACIÓN

    GESTION DE ALÉRGENOS EN HOSTELERÍA

    Gestión de Alérgenos en hostelería, se trata de una formación que ofrece las herramientas para poner en práctica el Plan de Gestión de Alérgenos, necesario para poder dar respuesta a a las exigencias planteadas por el Reglamento 1169/2011 de información alimentaria facilitada al consumidor y en concreto en lo que a la información sobre alérgenos se refiere

     

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    OBJETIVOS

    • Analizar el papel del sector de la hostelería, en un ámbito de demanda de información en materia de calidad y seguridad alimentaria por parte del consumidor.
    • Especificar los nuevos requisitos que plantea la normativa de etiquetado de alimentos en relación al sector de la hostelería.
    • Conocer la problemática existente en relación a las alergias e intolerancias alimentarias.

    PROGRAMA

    • Las demandas del consumidor: calidad y seguridad alimentaria en el etiquetado dealimentos.
    • Reglamento (UE) 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor: requisitos en hostelería.
    • Real Decreto 126/2015 por la que se aprueba la norma general relativa a la
      información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.
    • Nuevos Retos para la hostelería: alergias e intolerancias alimentarias.
    • Casos particulares en el etiquetado de alimentos, cartas y cartelería.