Loader

Consultoría

Ofrecemos un servicio personalizado a pequeñas y medianas empresas en implantación de sistemas de calidad y medioambiente, seguridad e higiene alimentaria, implantacion de planes de igualdad y organización de actos y eventos.

 

También trabajamos como consultora especializada con diversas instituciones y administraciones públicas en la planificación y gestión de proyectos en las áreas de formación y empleo, desarrollando planes de formación, programas integrados de empleo y proyectos de empredimiento.

El valor de RECURSOS GALICIA es que creemos en lo que hacemos y lo hacemos de la mejor forma posible

Seguridad alimentaria

Proponemos todo tipo soluciones y asesoramiento a empresas en materia de Higiene, Seguridad y Calidad Alimentaria.

 

Ofrecemos servicios de consultoría y asesoramiento, en lo que a las exigencias y requisitos legales que deben cumplir las empresas y establecimientos alimentarios se refiere. Se incluyen tanto los trámites administrativos y altas en diferentes registros, como la elaboración de documentación técnica como los Programas de Higiene Básicos y Manuales APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico); asesoramiento sobre la presencia de alérgenos en alimentos y cumplimiento de la normativa sobre información al consumidor en esta materia. Además impartimos formación obligatoria en Seguridad e Higiene Alimentaria.

 

Contamos con personal especializado en esta materia en varios puntos de Galicia, por lo que ofrecemos este servicio en toda la Comunidad Autónoma.

TRÁMITES

Para el inicio de la actividad en un establecimiento alimentario, es necesario su registro ante la administración competente. En RECURSOS realizamos los trámites para la inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y de Alimentos (RGSEAA), tanto a nivel nacional, como en los registros de ámbito autonómico, en Galicia, REGASA (Rexistro Galego Sanitario de Empresas e Establecementos Alimentarios) u otra Comunidad Autónoma.

 

Nos encargamos de elaborar las memorias descriptivas, cumplimentar los formularios, pago de tasas y entregar la documentación necesaria para proceder al registro.

MANUAL AUTOCONTROL

En RECURSOS diseñamos e implantamos Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en cualquier establecimiento alimentario. Nuestras técnicas analizarán su actividad, instalaciones, personal, productos, metodología de trabajo, etc., para elaborar la Documentación del Sistema de Autocontrol en su empresa.
Nuestro procedimiento para la elaboración del APPCC incluye:
– Visita inicial del equipo técnico a las instalaciones del cliente;
– Recopilación de información y documentación necesaria para la elaboración del APPCC;
– Elaboración del APPCC en nuestras instalaciones;
– Entrega del APPCC al cliente;
– Formación en materia de seguridad e higiene alimentaria;
– Seguimiento de la Inspección de Sanidad.

ALÉRGENOS

Con la publicación del Reglamento (UE) 1169/2011, tanto la industria alimentaria como los establecimientos de venta minorista de alimentos y de restauración, tienen la obligación de informar al consumidor sobre la presencia de alérgenos.
En RECURSOS ofrecemos formación y asesoramiento sobre la nueva Normativa Europea en materia de Alérgenos Alimentarios de aplicación desde Diciembre de 2014.
Elaboramos Planes de Gestión de Alérgenos, asesoramiento sobre elaboración y diseño de cartas y menús, cartelería, apps…

FORMACIÓN

Impartimos formación a manipuladores de alimentos, responsables de APPCC, alergias e intolerancias, Reglamento 1169/2011, etiquetado de alimentos…
Esta formación se realiza a medida y cubriendo las necesidades de cada empresa y/o trabajador/a

Planes de igualdad

La Ley 3/2007 de 22 marzo para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, establece la obligación tener realizado un plan de igualdad las entidades de más de 250 trabajadores. Para el resto de empresas no es obligatorio pero sí es recomendable adoptar medidas dirigidas a conseguir la igualdad y evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

 

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto de medidas, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

Creemos en la realidad de los datos que confirman que poner en marcha Planes de Igualdad mejora los beneficios económicos y las condiciones de trabajo en las empresas. Son un valor añadido en la gestión de los recursos humanos, en la retención del talento, mejoran la imagen de su empresa y además suponen un rango preferente a la hora de ser adjudicatarias de contratos públicos.

 

La realización de un plan de igualdad reconoce a una empresa comprometida con la Sociedad. Favorece su imagen corporativa, posicionándola como empresa innovadora, que pone a disposición de sus trabajadores procedimientos para conseguir la igualdad de oportunidades y el trato no sexista entre empleados/as y clientes.

 

El desarrollo de políticas, planes y programas en el ámbito de la estabilidad del empleo, la flexibilidad laboral, temporal y espacial, la igualdad de oportunidades…etc, hace que mejore la motivación de los empleados/as y redirige la gestión empresarial hacia formas más eficientes, éticas y responsables.

 

También tenemos experiencia en la implantación de planes de igualdad en administraciones locales y en la gestión de subvenciones para financiarlos

Formación y empleo

Desde el año 2007 realizamos consultoría dirigida a administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro relacionada con planes de empleo y formación.

 

Realizamos proyectos formativos dirigidos a la inserción laboral de los participantes, donde combinamos formación y orientación.

 

En nuestro equipo de trabajo tenemos especialistas que desarrollan programaciones a medida y adaptadas a la realidad sociolaboral de la zona donde se va a implantar el proyecto.