Loader

COMPETENCIAS BLANDAS

Competencias Blandas

    Tipo Presencial o Teleformación

    Fecha Pide más INFO para ser informado/a

    Horas

    Precio

    MÁS INFORMACIÓN

    Uno de los retos que tienen hoy en día las empresas es conseguir que las instrucciones de la dirección acaben llevándose a cabo tal y como se planearon. Además, en muchos casos, son los mandos intermedios los encargados de transmitir estas instrucciones y el nivel operativo es quien ejecuta la acción final. Es aquí donde juegan un papel muy importante las competencias blandas o “soft skills”. Estas son habilidades personales que poseemos, que se pueden utilizar en cualquier campo y que nos ayudarán a interactuar con los demás.

    Algunas de las habilidades blandas más demandadas en el mercado laboral son:

    • Comunicación y Escucha activa. Tener una buena comunicación con el equipo de trabajo, saber comunicar tus ideas y recibir las de las personas colaboradores.
    • Liderazgo. Saber motivar al equipo y lograr potenciar sus habilidades al máximo.
    • Planificación y Gestión del tiempo. Una buena planificación y una óptima organización ayudará a agilizar las tareas diarias.
    • Trabajo en equipo. Saber trabajar en equipo es hoy en día una habilidad indispensable para todos/as ya que hace que se tenga un objetivo común.
    • Flexibilidad. Un equipo necesita colaboradores/as flexibles, que puedan adaptarse a los cambios y mantener la organización actualizada.
    • Toma de decisiones. La toma de decisiones es algo que hacemos todos en nuestra vida cotidiana, ya sea a nivel profesional o personal. Se necesita personas que sean “solucionadores de problemas”, que sepan tomar la decisión correcta aún en situaciones complicadas.
    • Negociación. Es la habilidad de llegar a un acuerdo entre dos o más partes.

     

    Si necesitas trabajar alguna de estas u otras competencias blandas, en RECURSOS contamos con formación especializada en esta materia. Consultanos!!!