TipoCurso Online
Fecha19 Oct 2018 - 26 Oct 2018
Duración10 horas
Precio100€
Más info

LEGIONELLA: RENOVACIÓN – SANTIAGO

Nombre

Apellido

Correo Electrónico

Teléfono

Nota adicional

Importe

Precio Total

notice
loading

El curso de Renovación de Legionella Curso está homologado por la Conselleria de Sanidade. Para poder acceder a este curso es necesario haber realizado el curso de Mantenimiento de Legionella de 25 horas.

Este curso se imparte en la modalidad semipresencial

OBJETIVO DEL CURSO

  1. El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa y administración pública exigen para el control y prevención de la legionelosis.
  2. Concienciar al trabajador sobre la importancia de realizar de forma más eficaz su trabajo para poder llevar a cabo un mecanismo de prevención y control adecuados.
  3. Actualización del trabajador en la normativa de legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis.
  4. Proporcionar conocimientos sobre las novedades introducidas en el diseño y mantenimiento de las instalaciones.
  5. Repasar la metodología para diseñar un plan de autocontrol en base a dicha normativa de forma correcta y conseguir una adecuada implantación.
  6. Actualización de las buenas prácticas a realizar en el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor y menor probabilidad de proliferación y dispersión de la legionella.

PROGRAMA

MÓDULO I. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación. (2 horas)
MÓDULO II. Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej. Nebulizadores). (2 horas)
MÓDULO III. Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse. (1 hora)
MÓDULO IV. Toma de muestras. Certificación y acreditación. (1,5 horas)
MÓDULO V. Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida. (1 hora)
MÓDULO VI. Responsabilidades de las empresas de mantenimiento (1 hora)
MÓDULO VII. Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. (1,5 horas)

La duración del curso es de 10 horas, de las cuales 8 se imparten en la plataforma de teleformación y 2 en la modalidad presencial  de 9:00 h – 11:00 h donde se realizará la prueba escrita

Próximas convocatorias:

SEGUNDA CONVOCATORIA: 9-16 de junio